La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Dolores realizó una investigación que llevó al descubrimiento de un punto de venta de estupefacientes al menudeo.
Tras obtener autorización judicial, se identificaron tres personas involucradas en la cadena de distribución de drogas en diferentes localidades. Se llevaron a cabo cuatro allanamientos en Santa Teresita y Las Toninas, donde se incautaron cocaína, marihuana, balanzas de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Dos hombres fueron detenidos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que otro fue imputado por tenencia simple de estupefacientes, y una mujer fue imputada por infracción a la Ley 23.737.
Se llevó a cabo una exhaustiva investigación y recopilación de imágenes que permitieron establecer que en una vivienda ubicada en la calle 2 entre 48 y 47 un masculino mayor de edad se encontraba comercializando estufacientes y que el mismo se proveería de dicha sustancia de un segundo masculino mayor de edad que habitaría una vivienda ubicada en la calle 48 entre dos y tres, ambas de Santa Teresita, quien a su vez proveería a un tercer masculino también mayor de edad, pero este revendería en la localidad de Las Toninas.
Siendo que el proveedor, no solo se domiciliaria en dicho lugar, sino que el mismo iría cambiando, siempre utilizando el domicilio de 48 entre 2 y 3 como alternativa, pero con un domicilio alterno en calle 2 y 46 de Santa Teresita.
Dichas tareas devengaron en que el Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyu, a cargo de S.Sa. Dr. Diego Olivera Zapiola, librara órdenes de allanamiento para con cuatro viviendas, tres de ellas en la localidad de Santa Teresita y una vivienda en la localidad de Las Toninas. Las cuales se efectivizaron en la fecha en forma conjunta con personal de Cannes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con la colaboración de la Jefatura Departamental La Costa, y la secretaria de Seguridad del municipio urbano de La Costa.
Como consecuencia se procedió al secuestro de cocaína en forma de Bochitas fraccionadas para la venta, como así también compacta en forma de piedra de grandes dimensiones. Más de un kilogramo de hojas de marihuana, dos balanzas de precisión, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo fruto de la comercialización, y demás elementos de interés en la investigación.
Consecuentemente se procedió a la APREHENSIÓN de dos personas del sexo masculino mayores de edad en orden al delito de TENENCIA ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION, en tanto un tercer masculino mayor de edad fue imputado en orden al delito de TENENCIA SIMPLE DE ESTUPEFACIENTES, y una femenina mayores de edad imputada en orden al delito de Inf. Ley 23.737, éstos dos últimos sin adoptarse medidas restrictivas de su libertar.