Milei no mandará más proyectos de leyes al Congreso durante el año, dice diputado de LLA

Xinhua

El diputado de La Libertad Avanza (LLA) Carlos D’Alessandro aseguró hoy que el Gobierno nacional “no piensa enviar ninguna ley durante 2024” al Congreso y conjeturó que el proyecto Bases “va a ser retirado por el Ejecutivo” luego de que en la sesión del martes el oficialismo fracasara en la votación en particular y se decidiera su retorno a comisiones.

Recibimos noticias desde el Ejecutivo de que no piensan enviar ninguna ley durante 2024, por lo cual entiendo personalmente que esta ley ómnibus va a ser retirada por el Ejecutivo”, explicó D’Alessandro en diálogo con Radio 10 respecto al proyecto de ley “Bases”.

Y adelantó que los diputados y senadores “vamos a tener que presentar las leyes que creamos que el país necesita” durante 2024.

Asimismo, el diputado libertario consideró que “nosotros desde el Poder Legislativo vamos a continuar el diálogo” con todos los bloques, porque “si no nos van a enviar leyes, no podemos tener el Congreso parado”.

Ejemplificó que él mismo tiene “7 u 8 leyes que ya estamos escribiendo para el 2024”.

Antes, en otra entrevista radial, D’Alessandro aseguró que si la Cámara baja vuelve a tratar el proyecto de ley “Bases”, la iniciativa “va a ser otra y se va a dividir en el universo de comisiones” que tiene el órgano legislativo.

“Yo sabía que volvíamos a foja cero, porque habíamos hablado cómo era el reglamento de la Cámara. Creo que se equivocaron porque una cosa es ir a un cuarto intermedio y otra volver a comisiones”, indicó D’Alessandro por la radio Futuröck.

En esta línea, el diputado agregó que si Diputados vuelve a debatir la ley “va ser otra y se va a dividir en el universo de comisiones que tenemos en el Congreso y va a ir a cada una de las 47 comisiones que hay en el Congreso”.

Para D’Alessandro, esto “se va a saber a partir del 1 de marzo” y agregó: “Por lo que nos explicaron, entiendo que los acuerdos con los bloques dialoguistas estaban dados”.

Aún así, reconoció que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y los bloques dialoguistas llegaron al recinto “sabiendo que algunos artículos se iban a discutir” porque cuando salió el dictamen “había firmas en disidencia”.

“En el recinto llegamos a 3 páginas, al artículo 5, y son 386”, explicó.

D’Alessandro aseguró que el listado difundido por la Oficina del Presidente Javier Milei de los diputados que votaron “en favor y en contra del pueblo” responde a “la forma de comunicar que tiene el Poder Ejecutivo”.

“Tiene que ver con la comunicación del Poder Ejecutivo y su forma de resolver de forma frontal y directa, es parte del juego de la democracia”, concluyó.

Compartir este artículo