El Intendente Juan Pablo García explicó en sus redes sociales por qué se eligió el celeste como color institucional de la Municipalidad de Dolores.
“Decidimos cambiar el color de la imagen del Municipio porque no queremos que lo que es de todos sea utilizado políticamente”, por lo que se optó por el color celeste de la Bandera Nacional, establecido por el Decreto 1650/2010, con la idea de poner en valor el escudo de la ciudad, explicó García.
Se creó además una marca institucional: “Mi Lugar”, que está representada iconográficamente por la letra D y el símbolo de ubicación, haciendo referencia a que Dolores es “nuestro lugar en el mundo”.
El Intendente explicó que la nueva marca del Municipio aún no reemplazó a la anterior en los carteles, lonas ni autos por el costo que implica, “entendiendo que en este contexto tenemos otras prioridades y temas más importantes para resolver”.
García fundamentó que los cambios tienen que ver con “abandonar el personalismo que reinó los últimos 16 años y recuperar la institucionalidad y los símbolos patrios”.
Se decidió que “Mi Lugar” reemplazará al logo “Gestión Camilo Etchevarren”, porque tenía un “claro tinte personalista y electoralista”.
“Que quede claro: no voy a usar lo que es de todos los dolorenses con fines partidarios. No va más financiar el personalismo con recursos públicos”, aseguró García.
El Intendente afirmó que “nuestra Democracia nos enseñó que los gobiernos deben evitar los liderazgos autoritarios y reconocer y cuidar su historia”.