Comenzó este jueves la apertura de 79 urnas. La pelea entre Garro y Alak es voto a voto.
La apertura de urnas en La Plata se lleva a cabo lentamente y en medio del recuento los fiscales de la Justicia Electoral nacional encontraron que una urna tenía los sobres, pero no las boletas de los candidatos.
La elección de capital bonaerense aún no está definida. El recuento se mantiene voto a voto entre el actual intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio) y el exalcalde Julio Alak (Unión por la Patria).
Tras reclamos, la Justicia Electoral decidió abrir 79 urnas. El trabajo comenzó esta mañana y en ese marco se advirtieron irregularidades en dos urnas.
#LaPlata Escándalo: Abrieron una urna y no tenía las boletas durante el recuento definitivo pic.twitter.com/GBEDOWGc6v
— NoticiaBaires (@NoticiaBaires) November 2, 2023
El hecho más llamativo se dio en la urna 1.528 de la localidad de Villa Elvira. La misma contenía los sobres de la elección, pero en los mismos no había boletas.
Desde Unión por Patria advierten que las actas están firmadas por el presidente de mesa y los fiscales de las fueras. En tanto, los apoderados cambiemitas buscarían impugnar esa mesa, según informó el diario local El Día.
En el marco de la actividad, el juez federal con competencia electoral bonaerense y vocal de la Junta Electoral Nacional, Alejo Ramos Padilla, sostuvo en conferencia de prensa que “de 1983 a la fecha nunca había habido un resultado tan parejo”
“De más de 1600 mesas, las diferencias que unos y otros se adjudican es de menos de 1 voto por mesa”, indicó. “Entre hoy y mañana vamos a terminar los guarismos del escrutinio de habitantes nativos y después vamos a comunicárselo a la Junta de la Provincia para que haga los guarismos y lo sume a los de extranjeros”, agregó.