Israel afirmó hoy que el país está “en guerra” tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos, que incluyó la captura de soldados y civiles en localidades fronterizas, y aseguró que el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pagará “un precio sin precedentes”, en una nueva escalada de violencia que dejó decenas de muertos y heridos.
El argentino residía en Moshav Ohad, al sur de Israel y a escasos kilómetros de la Franja de Gaza. Skariszewski, nació en Río Cuarto, tenía 56 años y tres hijos. Su fallecimiento fue confirmado por el hijo, quien posteó en sus redes: “Hay cosas que son inexplicables, quien podía imaginar que esa sea la ultima copa q tomemos juntos. Para siempre estaremos juntos, descansa padre querido”.
“Mi hermano a la mañana salió a pasear con el perro, muy temprano. Y ya no volvió. Y no supimos mas nada de él hasta que el hijo, que vive en Tel Aviv y viajó en forma urgente, lo encontró muerto en el Moshav Ohad, el asentamiento donde vivía”, expresó Rodolfo al portal Infobae.
Por su parte, un hijo de “Rody”, Yhonatan Skariszsewski posteó en Facebook, junto a una fotografía donde se los ve juntos: “Hay cosas que son inexplicables, quien podia imaginar que esa sea la ultima copa que tomemos juntos. Para siempre estaremos juntos, descansa padre querido”.
Al menos 250 israelíes murieron y 1.500 resultaron heridos en los enfrentamientos que tuvieron lugar en más de 21 puntos del territorio israelí. “Nuestro enemigo pagará un precio que nunca ha conocido”, dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. “Estamos en guerra y la ganaremos”.
Además, el hermano de Rodolfo le confirmó al medio Infobae que él “había salido a la mañana a pasear con el perro, muy temprano. Y ya no volvió”. Además, agregó en su testimonio: “No supimos mas nada de él hasta que el hijo, que vive en Tel Aviv y viajó en forma urgente, lo encontró muerto en el Moshav Ohad, el asentamiento donde vivía”.
Moshav Ohad se encuentra a tan solo 15 minutos de la Franja de Gaza, el lugar desde donde surgieron los diferentes ataques. Su hija, Danielle, publicó en su Facebook: “Mi ancla, mi viento de cola, mi mejor amigo. Gané el mejor padre del mundo y hay demasiados testigos de eso… Eres mi todo. No sé quién soy sin ti, eres mi corazón. Te amo, papá”.
Con el correr de las horas, se confirmó el fallecimiento del segundo argentino identificado como Abi Korin, de 56 años. Residía en Kibutz Holit y se desempeñaba como encargado de seguridad.
Los ataques se iniciaron por la madrugada cuando milicianos de las Brigadas de Al Qasam, el brazo armado de Hamas, se infiltraron en varias localidades fronterizas con la Franja de Gaza. Durante la cruenta ofensiva, 14 aldeas fueron arrasadas por los terroristas, que secuestraron a soldados y civiles. Además, robaron un blindado militar israelí e incluso han derribado con retroexcavadoras parte de la valla de separación entre Israel y Gaza.