Homenaje por el 150° Aniversario del Hospital Municipal “San Roque”

En el marco de la celebración por el 206° Aniversario de la Fundación de la ciudad de Dolores, se llevó a cabo un homenaje y descubrimiento de placa en las instalaciones del Hospital Municipal “San Roque”, con motivo de conmemorarse el Sesquicentenario del nosocomio local.

Estuvieron presentes el Intendente Camilo Etchevarren, miembros del gabinete municipal, Concejales y Consejeros Escolares, autoridades de Salud y miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital.

Durante el breve pero emotivo acto, hizo uso de la palabra el Vicepresidente de la Asociación Cooperadora del Hospital local, Francisco Stea, quien agradeció la presencia de los asistentes y recordó la historia de nuestro Hospital.

Stea refirió que “nuestro Hospital dio sus inicios de vida el 18 de agosto de 1873 en donde actualmente funciona el edificio de Obras Públicas de la Municipalidad, sito en la calle Pichincha”, agregando que “los proyectos del actual Hospital se iniciaron durante la Intendencia de Aurelio Bassi, en unos terrenos que ocupaban lo que antiguamente se conocía como Plaza Rivadavia y que recién el 25 de mayo de 1917 se puedo concretar la inauguración del actual edificio”. Por

último, agradeció a los socios, comunidad en general y principalmente a la Fundación “Peñoñori”, que permanentemente colaboran con la Cooperadora y el nosocomio.

También hizo uso de la palabra la Jefa de Gabinete, María Susana Andera, quien recordó que durante el funcionamiento del Hospital en su primer edificio, se podía llegar al mismo en tranvía que partía desde la Estación de Ferrocarril local. También agradeció a los médicos y a los que siguen apostando por la Salud Pública.

Finalmente, las autoridades presentes realizaron el descubrimiento de una placa realizada por la Municipalidad de Dolores en homenaje al 150º Aniversario del Hospital Municipal “San Roque”.

Compartir este artículo