Se realizó el taller sobre “el liderazgo en el aula en el mundo de la complejidad”

Estudiantes del profesorado I.S.F.D N° 168, del tercer año de la carrera de lengua y literatura, participaron del taller “el liderazgo en el aula en el mundo de la complejidad”, a cargo del licenciado Maximiliano Turri.

Este lunes, las alumnas del profesorado I.S.F.D.N°168, en el marco de las prácticas docentes, compartieron y participaron de un espacio distinto antes de hacer su ingreso a las aulas como estudiantes-practicantes de la carrera de lengua y literatura.

Luego del relevamiento de la docente del Campo de la práctica profesional, Lourdes Briand; se recurrió a disciplinas auxiliares como el Coaching, las Neurociencias y la Facilitación para asistir a las alumnas y brindarles herramientas para el liderazgo como docentes en el mundo de la complejidad en la que se están preparando para ejercer la docencia.

El taller estuvo a cargo del licenciado Maximiliano Turri, quien se desempeña como coach ontológico en complejidad sistémica y neurociencias. A su vez, dicho encuentro duró aproximadamente tres horas y contó con tres momentos, los cuales fueron transitados con distintas actividades lúdicas, material audiovisual y momentos de reflexión personal y grupal.

 

Cabe destacar, que este es el primer encuentro de Educación y neurociencias en la ciudad, que espera ser replicado próximamente.

Compartir este artículo