Con un nuevo triunfo de local, Pampas se consolida en la tabla

El equipo dolorense derrotó 31-17 a Tiro federal y se consolidó en la cima de la tabla estirando su ventaja sobre el combinado de Ayacucho, su escolta. Con este triunfo, Pampas cerró una exitosa serie de partidos en Dolores en la que ganó los tres partidos que disputó.

A los 7 minutos del primer tiempo Tiro abría el marcador imponiéndose 7 a 0, fue un primer tiempo muy duró pero Pampas pudo irse al descanso ganando 10 a 7.

Un gran partido de los centros, primero fue Franco Moreni, quien apenas tres minutos luego de haber apoyado Tiro, anotó cerca de la hache un try tras una sólida jugada con la que Pampas empató el partido, luego anotando al inicio del complemento para respirar y jugar con la cabeza más tranquila. El golpe del partido lo dio Jony Merlo al interceptar un pase y hacer una corrida directa abajo de los palos poniendo al local 24 a 7. El cuarto try local vino de la mano de Francisco San Martín a los 30 min.

Una de las claves que le permitió a Pampas poder rotar el banco sin arriesgar el triunfo estuvo en la certeza del pie de Álvaro Quintili, que acertó todas las conversiones más un penal y obtuvo la diferencia necesaria para que Nico Conde pueda seguir dando rodaje a los juveniles dolorenses.

Con este triunfo Pampas quedó primero en la zona 6 de la UROBA con 16 puntos, producto de cuatro partidos ganados y uno empatado, lo que le permitiría jugar la final de local en el caso de mantener esa posición hasta el final de la fase regular (quedan dos fechas que el equipo dolorense disputará de visitante ante Belgrano Rugby y Candeleros).

El capitán Pablo Lopreitto analizó lo que fue el triunfo: “Fue un partido muy duro y muy físico, estamos muy contentos de haber ganado”.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo