Gerardo Morales disparó que “si se va Massa, la situación del país explota“

Gobierno de la Ciudad

 

Edea

 

estudiar

 

Juan Pablo Garcia

 

VIH

El precandidato a presidente por el radicalismo destacó que “está cayendo el nivel de actividad en todos lados y la recesión se va a profundizar. Pero no hay otro ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos”.

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por el radicalismo, Gerardo Morales aseguró que si Sergio Massa deja su lugar en la administración actual, el país “explota”. “No sé si hay ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos”, alertó.

En una entrevista con el programa “Cocina Política”, el mandatario analizó: “Está cayendo el nivel de actividad en todos lados, la recesión se va a profundizar. Inflación con recesión es un cóctel muy peligroso. Si siguen con este nivel de irresponsabilidad y hay un factor detonante, podemos estar con situación muy compleja, más de lo que ya tenemos”.

Consultado sobre cuál podría ser alguno de esos detonantes, ejemplificó: “Se va (Sergio) Massa y explota esto. No sé si hay ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos. Ese puede ser un detonante. Puede haber otros”.

Luego comparó la situación actual con la hiperinflación de 1989 y la crisis del 2001 como integrante del gobierno de la Alianza: “Yo me fui en junio, porque fui candidato a senador. Estuve un año nada más. Hay una situación tan compleja como en aquel momento. La gente no tiene para comer. Seis meses antes de la hiperinflación del 89, la inflación fue 6,4%. Ahora es 8,4%. Acá hay un detonante y tenemos híper”.

Prioridades
A la hora de fijar las prioridades que tendrá el próximo Gobierno, Morales apuntó a “poner en marcha un programa macroeconómico que resuelva el primer problema, que es la inflación”, y dijo que “con estos niveles de anarquía en la economía, de pérdida de confianza, de inflación, es imposible proyectar”.

Morales propuso “un Estado moderno, de una agenda moderna, que es lo que hacemos en Corrientes, en Mendoza y en Jujuy”, al aludir a los distritos gobernados por la UCR.

En tanto, el gobernador jujeño dijo que quiere impulsar el “Pacto por el Conurbano Bonaerense”, al sostener que “el conurbano no se puede gobernar solo con el Gobierno provincial”. “Necesitamos un plan que integre una política nacional conjuntamente con el gobierno provincial y los gobiernos locales para que resolvamos los problemas de infraestructura social básica, de inseguridad, de la falta de salud, de la falta de educación”, resumió.

Contra Milei
Morales está desde el viernes en Córdoba, donde la Unión Cívica Radical (UCR) realizó su denominado “Encuentro Programático”, una reunión en la cual los equipos técnicos del partido debatieron planes de gobierno en distintas áreas, de cara a las próximas elecciones.

En el cierre de ese cónclave, Morales dio un discurso en el que salió a atacar con especial dureza al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei: “Los que dicen que van a bajar la inflación de la noche a la mañana, mienten, seamos serios. Cuidado con estos locos como Milei, que son unos mesiánicos y unos fascistas, que quieren destruir al pueblo argentino”.

Asimismo, agregó que muchos dentro de la coalición de JxC “no querían nombrar” al precandidato libertario, pero el mandatario aseguró que pretende hacerlo y “combatirlo”.

“Nosotros tenemos la obligación de poner las cosas en su lugar, que es en el centro, con responsabilidad, con programa con ideas y con modernidad. Ojo con Milei que cabalga sobre los peores sentimientos de una persona cuando está mal, la bronca, la violencia y la venganza, hace eso contra los chicos y esto lleva al abismo como sociedad”, observó Morales.

El aspirante presidencial por la UCR aseguró que el sistema de desarrollo tiene que ser “federal” y opinó que “hay una lógica ortodoxa de quienes se encierran en la city porteña y no miran a la Argentina”.

Además, el jujeño volvió a advertir contra “el canto de sirena de la derecha” y la “derechización de la sociedad argentina”.

Finalmente, Morales cerró su discurso indicando que “la igualdad y la libertad van de la mano”, y estimó que sobre esos valores “se construye la ideología de la Unión Cívica Radical y de la democracia argentina”.

Compartir este artículo