Netflix ha anunciado un aumento en sus tarifas para sus suscriptores en Argentina. El aumento incluye subidas de hasta un 42,9% para el plan básico, un 30,8% para el plan estándar y un 26,3% para el plan premium. Estos nuevos precios ya se encuentran disponibles en el sitio web oficial de la plataforma y aplican a los nuevos suscriptores.
Los clientes actuales verán el aumento gradualmente reflejado en sus facturas, y recibirán una notificación por correo electrónico con al menos 30 días de anticipación antes de que el precio de su suscripción cambie. La fecha de actualización depende de la fecha de facturación de cada cliente.
Es importante destacar que los precios mencionados no incluyen el recargo por impuestos nacionales ni provinciales.
El plan básico pasó de $699 a $999, permitiendo ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD. El plan estándar aumentó de $1.299 a $1.699, permitiendo ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD. Mientras tanto, el plan premium pasó de $1.899 a $2.399, permitiendo ver contenido en cuatro dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.
Desde la plataforma explican que se realiza el cobro en moneda local, pero que las instituciones financieras podrían convertir la moneda de transacciones internacionales a dólares estadounidenses. Por lo tanto, los clientes podrían ver cargos de Netflix en dólares estadounidenses en lugar de su moneda local.
La subida de tarifas en Argentina ha generado diversas reacciones entre los usuarios de Netflix, muchos de los cuales expresan su descontento en las redes sociales. ¿Eres usuario de Netflix en Argentina? ¿Cómo te afecta esta subida de precios?