En el Museo Mitre se inauguró una muestra de Belgrano

El martes 25 de Abril, a las 18 horas, en el Museo Mitre, de San Martín 336 de la Ciudad de Buenos Aires, se inauguró la Muestra Itinerante llamada “Belgrano de puño y letra”.

Además de los paneles fijos se han archivado 444 valiosos documentos, sobre tres ejes. Ellos son: “Familia y etapa formativa”; “Período Revolucionario” y “Legado y Muerte de Manuel Belgrano”, que son fundamentales en la vida de uno de los Padres de la Patria, el Abogado y General Manuel Belgrano.

La Directora del Museo, Lic. Gabriela Mirande Lamédica se refirió al trabajo realizado por sus colaboradores y dio la bienvenida a los presentes. Luego cedió la palabra el Lic. Manuel Belgrano, chozno del Prócer y Presidente del Instituto Nacional Belgraniano, quien agradeció y se explayó sobre la obra, destacando su gran importancia como archivo documental y por la Muestra Itinerante que recorrerá el país, haciendo conocer la vida y personalidad de su antecesor.

Numerosas personas vinculadas a la Historia y a los Institutos Nacionales y miembros de entidades culturales asistieron al evento.

De nuestra ciudad concurrió especialmente invitado, el Presiente (interino) del Instituto Belgraniano, Dr. Juan Carlos Valente.

 

Compartir este artículo