3º Taller de Elaboración de Torta Argentina

Se realizó el tercer Taller de Elaboración de Torta Argentina en la Escuela Nº 10 “José de San Martín”, organizado por la Secretaría de Turismo en el marco de la 9º Fiesta de la Torta Argentina, en esta oportunidad fue dictado por el Panadero y Pastelero Profesional Agustín Díaz. La Directora de Turismo Sara Angelinetti, agradeció a Díaz por el generoso ofrecimiento de brindar el taller, a Directivos y personal del establecimiento, a la gran presencia de público de nuestra ciudad y de la región, entre los que se encontraban emprendedores que participan todos los años de la venta durante nuestra Fiesta en Plaza Castelli y nuevos que se sumarán este año.

Se cocinó en vivo respetando la receta original y demostrando diferentes técnicas de decoración y bañado, en cuatro deliciosas Tortas Argentinas hechas con diferentes moldes, que se degustaron al final de la clase entre los presentes. Una de las tortas Agustín Díaz la donó a una de las jóvenes participantes para compartir en el Hogar San José, donde reside.

Recordamos que los dos primeros Talleres en 2017 y 2018 los dictó Kirki Martínez de Monzani, quien había recibido de sus antepasados familiares la receta histórica de las mulatas, el segundo acompañada por Silvia Rodríguez.

Cabe recordar la importancia de este tipo de capacitaciones a pocos días del comienzo de la Fiesta donde los emprendedores se sumaron, colaborando con

Agustín en la elaboración, intercambiando opiniones para perfeccionar sus técnicas, y donde los presentes realizaron preguntas y comentarios. Además, con gran interés muchos se sumaron a redes de Facebook e Instagram de Fiesta de la Torta Argentina, donde siempre se actualiza la información sobre quienes la producen, participación en eventos y videos de su elaboración.

Compartir este artículo