Se levantó a tomar agua, encendió la luz y murió tras una explosión por acumulación de gas

Imagen ilustrativa

El hecho ocurrió en Mar del Plata. La víctima tenía 72 años.

Un hombre de 72 años se levantó de la cama para servirse agua, prendió la luz y, por acumulación de gas en la cocina, se produjo una explosión que le produjo varias quemaduras de gravedad en su cuerpo. El hecho se produjo el viernes pasado en Mar del Plata, pero se conoció en las últimas horas, ya que Bartolo Dardo Pedraza falleció.

Pedraza se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos. Allí lo habían trasladado sus vecinos, tras percatarse de la explosión ocurrida en la vivienda, ubicada en las calles Arana y Goiri y J.N. Fernández, del barrio Don Emilio.

En tanto, en la casa, también estaba la esposa de Pedraza, quien contó cómo fue el episodio. Por fortuna a ella no le pasó nada, sólo necesitó atención médica en el lugar y no debió ser internada.

La investigación preliminar de Bomberos arrojó que la explosión podría haberse iniciado por una fuga de gas y por el efecto que provocó la pequeña chispa del interruptor ante la cantidad de gas acumulado en el ambiente. Además, la vivienda presenta riesgo de derrumbe.

Tras la muerte del hombre, la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, ordenó una serie de actuaciones en el marco de una causa por “averiguación de ilícito”.

Compartir este artículo