Pila: El Ministerio de Ambiente entregó maquinaria de adaptación al Cambio Climático y transición energética

En el marco del Día Meteorológico Mundial, el director de Transición Ecológica de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Hernán Hougassian, estuvo en el municipio de Pila junto al intendente Sebastián Walker e hizo entrega de insumos para el fortalecimiento de la gestión municipal ambiental en materia de gestión del riesgo y transición energética.

En el marco del Fondo de Fortalecimiento de Capacidades Locales en Acción Climática del Ministerio de Ambiente de la Provincia, el municipio adquirió una nueva estación meteorológica: un insumo fundamental para controlar y amortiguar los efectos de la crisis climática a nivel territorial. A ello se le sumó la instalación de radios VHF en vehículos municipales para optimizar la capacidad de monitoreo.

“Estamos presentando acciones y políticas públicas de gestión de riesgos, transición energética y fortalecimiento de la gestión local, cada una de ellas pensada en función de las necesidades de Pila y en mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes”, resaltó la Ministra Daniela Vilar. Y agregó: “en diciembre de 2021 el gobernador Kicillof tomó la decisión de crear el primer Ministerio de Ambiente en la historia de la Provincia para atender las demandas ambientales de manera transversal a toda la gestión provincial y entendiendo que el trabajo se debe hacer codo a codo con los gobiernos locales y sus comunidades, en función de las particularidades de cada territorio y necesidades específicas, para garantizar arraigo, calidad de vida y Buen Vivir”, expresó .

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires también se entregaron chapas y tirantes, 2 generadores eléctricos, 4 motosierras, una podadora en altura, una aspiradora de hojas y 10 linternas.

A lo anteriormente mencionado se le sumaron 1950 luces LED domiciliarias para un hospital, un asilo, 9 edificios municipales, 19 instituciones educativas y para viviendas de vecinos cercanas a las instituciones anteriormente mencionadas.

Además, se entregaron 84 composteras domiciliarias y comunitarias para 19 instituciones educativas y 12 edificios municipales y 40 kits de huertas para 28 establecimientos educativos y el hospital municipal.

Compartir este artículo