ENCUENTRO DE FAMILIAERES PIRALI EN DOLORES

Con un marco de amena camaradería se realizó el domingo 26 un encuentro de familiares Pirali en el predio “Héctor Calvo”, de esta ciudad, ubicado en la calle Pueyrredón 1850. Con anterioridad fue colocada una ofrenda floral en el cementerio local en la tumba del primer Pirali que llegó a Dolores.

El señor Carlos Javier Pirali habló en la apertura del acto con una reseña sobre el origen del apellido Pirali en Dolores, y expresó que el primero en llegar a Dolores fue Eugenio Emanuel Pirali, que había nacido el 3 de junio de 1848 y llegado a esta ciudad procedente de la ciudad de Gattico, en la provincia de Novara, Italia. en 1870. En Dolores contrajo matrimonio con Luigia Giuseppa Borré, nacida en Italia el 12 de octubre de 1842. De esa unión nacieron Luisa, José Serafín, María Ángela Catalina, Eugenio y Josefa Ana Martina.

Seguidamente, en el predio citado, se llevó a cabo un almuerzo “a la canasta donde participó más de un centenar de personas, en su mayoría de Dolores, pero también llegaron “parientes” de Las Flores, Mar del Plata, Ayacucho, La Plata, San Clemente del Tuyú, Santa Clara del Mar, General Conesa, y por diversos motivos no pudieron estar presente familiares de Córdoba, Castelli y Campana.

Compartir este artículo