8 M – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En dialogo con Patricia Quintana, integrante de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias:  Nos recordaba, que sin desmerecer esfuerzos anteriores, ésta fecha nace por la lucha de las mujeres desde  finales del siglo 19 y principios del siglo 20,  que buscaban una sociedad más justa y  pacífica.

  Así se dieron significativos reclamos y movilizaciones.

  Desde   la primera guerra mundial en exigencia de paz y pan  a posteriores movilizaciones por las víctimas del trabajo abusivo (importante cantidad de mujeres que morían en incendios de fábricas), lo que motivó que las  mujeres salieran a marchar para obtener  mejores condiciones de trabajo, mejores salarios y un horario laboral digno.

 Posteriormente  se acordó,  que el Día Internacional de la Mujer se marcaría anualmente el 8 de marzo.

 A ello le siguió toda la lucha que ha continuado hasta hoy, por los derechos de las mujeres frente a la histórica desigualdad,  en búsqueda  por la igualdad de derechos,  oportunidades y una vida sin violencia.

 Desde la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias, en éste día de reflexión y movilización,  enviamos un muy feliz día para todas las mujeres.

Compartir este artículo