Camilo Etchevarren dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias del HCD

El Intendente Camilo Etchevarren, dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Dolores.

“Estamos redefiniendo el rol del estado municipal en el transcurso de nuestra gestión”, comenzaba diciendo el Jefe Comunal, que agregó “llevamos un poco más de 15 años gobernando esta hermosa ciudad de Dolores y, lamentablemente nos tocó gobernar en los peores 15 años de crisis de la Argentina, con el agravante de que en los últimos 12 años hubo un estancamiento económico, falta de crecimiento con aumento notable de la inflación, aumento de la pobreza, aumento de la inseguridad y constante pérdida del valor adquisitivo de los salarios”.

Etchevarren resaltó que el año que dejamos fue con un 98% de inflación y las consultoras más serias estiman entre 130 y 140% el alza de los precios para el 2023, señalando “agradezco a Dios, al Pueblo de Dolores, a las instituciones intermedias, a los empleados municipales, al equipo de gestión que hemos conformado y a nuestras familias, que nos apoyan siempre”.

El Intendente resaltó la inversión pública estratégica que se hizo desde el Municipio, para infraestructura, con el acompañamiento de los vecinos, a los fines de llevar todos los servicios: agua, cloacas, gas, cable e internet, cordón cuneta, asfalto, luz LED, adquisición de terrenos con la finalidad de la construcción de viviendas y la generación de nuevos barrios, todo este programa de gobierno acordado previamente con los vecinos en más de 1200 visitas barriales.

En otro pasaje el Intendente indicó que AIRBON, empresa que se ocupa de brindar alojamiento a los turistas interesados, reveló que el pedido de reserva en Dolores, el último año, creció un 138%. “Quiero agradecer al Gobernador Axel Kicillof, por haber escuchado nuestra propuesta de trabajar juntos los 9 Parques Termales bonaerenses y ser una Provincia Termal”, dijo Etchevarren, que acotó que las visitas aumentaron en un 140% en el último año.

Agradeció a los vecinos que todos los días ponen a disposición de los turistas, sus casas, departamentos, piezas, parrillas, quintas, cabañas, lo que ha permitido poder dar alojamiento y contribuir para seguir recibiendo cada vez más visitantes. Además, invitó a invertir en la laguna turística que se comenzará a construir.

Expresó que el Hipódromo (construido durante su gestión), el Autódromo y las Fiestas han contribuido al crecimiento turístico.

Recordó la creación del Carnaval del Sol y la construcción del Corsódromo. “Quiero reconocer especialmente a los Clubes Ever Ready, Independiente y Sarmiento por el compromiso que asumieron y el trabajo que realizan para hacer un Carnaval de primer nivel en la ciudad”, apuntó el Intendente.

Sobre la Fiesta Nacional de la Guitarra manifestó que es la más importante de la Provincia de Buenos Aires y una de las seis más destacadas del país.

El Intendente comentó que su gestión trabaja para proteger la Reserva Natural Monte del Tordillo, el fomento de la ganadería pastoril, el cuidado de los espacios verdes y la forestación.

“Hoy estamos en el 10% de la separación en origen de los residuos, tenemos que levantar esos números. Quiero aprovechar para pedirle a cada vecino su compromiso en la separación de los residuos”, explicó Etchevarren

El Alcalde manifestó que su mayor anhelo es que el país salga del estancamiento y la decadencia. Apuntó a que se tienen terminar los planes y se deben generar las condiciones para que todos los argentinos vivan de su trabajo.

Por último Etchevarren remarcó “trabajamos todos los días para que nuestros hijos no se nos vayan y para dejar una ciudad mucho mejor que la que recibimos. Por eso quiero renovar hoy este compromiso de seguir trabajando juntos, para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir, el mejor lugar para venir y el mejor lugar para invertir”.

Compartir este artículo