Publican lista de unos 2.000 productos a Precios Justos que estará vigente hasta junio

La Secretaría de Comercio publicó hoy en su página web la lista de 1.974 artículos de consumo masivo que conforman la nueva canasta del programa Precios Justos, con valores fijos hasta fines de junio.

La medida fija los precios de casi 2.000 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.

Los productos se encuentra en los supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región.

Los casi 2000 productos de primera necesidad con precios fijos hasta fines de junio explican alrededor del 14% del total de los artículos que conforman la canasta de Precios Justos

Mediante una app se podrá escanear el código de barras de cada producto y saber si está alcanzado por la medida; además, se podrán reportar incumpliomientos.

El viernes pasado, el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó la ampliación del Programa Precios Justos que se extenderá hasta junio próximo y reduce de 4% a 3,2% el promedio mensual de los los ajustes de 86% de los productos que forman parte de la oferta a la que podrán acceder los consumidores.

“Este programa lo que pretende es, al contener el 86% de los productos que consumen los argentinos, darles dos certezas: la primera es que hay casi 50.000 productos y la segunda que del 1 de febrero al 30 de junio van a aumentar sólo 3,2% mensual”, dijo Massa en el acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Este relanzamiento del programa adelanta a febrero los lineamientos centrales del acuerdo anunciado en noviembre del año pasado, que en principio se iba a extender hasta marzo, en el que se estipulaba un promedio de aumento mensual del 4% con la participación de 102 empresas.

Esta vez los números son más ambiciosos: el promedio de aumento baja al 3,2% y la cantidad de empresas casi se quintuplica.

La ampliación prevé mantener una canasta de 2.000 productos con precios congelados, que se estima subirán alrededor del 9% respecto a enero, y que serán rotativos de acuerdo a la producción de cada empresas.

Compartir este artículo