Cuidar el agua – poca presión por la sequía

 

ABSA Dolores informa que debido a la sequía histórica que se registra en la Provincia, se encuentra disminuida la capacidad de captación de agua cruda en todas las instancias que abastecen el servicio de agua en Dolores.

Producto de este fenómeno, agudizado por la disminución de precipitaciones, las perforaciones en la ciudad y las que componen el Acueducto Ayacucho – Dolores, presentan una merma significativa en su capacidad. La misma situación se advierte sobre el canal 9, que presenta una bajante importante, dificultando la captación desde ese curso de agua.

Esta situación, junto al elevado consumo de agua que se está registrando producto de las altas temperaturas que azotan a Dolores y alrededores, provocan el estrés del sistema de distribución a toda la localidad.

Ante ello, y los pronósticos que advierten la continuidad de jornadas calurosas, resulta imperioso extremar el cuidado del agua, priorizando instancias de hidratación. Por eso, se solicita restringir todo consumo que no resulte prioritario. Evitar usar el agua de red para el llenado de piletas; riego en horas del día; el lavado de autos; y todo tipo de consumo recreativo evitará el stress en la distribución, favoreciendo a la totalidad de los usuarios.

Compartir este artículo