Burlando anunció que apelará las tres condenas a los rugbiers considerados “partícipes secundarios”

Edea

 

REMATRE

 

Banco Nacion

 

Energia

 

Juan Pablo Garcia

El letrado cuestionó la condena a 15 años para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi. Los otros cinco rugbiers acusados en el juicio fueron condenados a cadena perpetua.

Fernando Burlando, uno de los abogados de los padres de Fernando Báez Sosa, anunció esta tarde que apelará las tres condenas a 15 años de prisión impuestas a los rugbiers que fueron considerados “partícipes secundarios” del crimen y señaló que en esos casos se hizo “una justicia débil, y una justicia débil no es justicia”.

“Vamos a apelar”, señaló el letrado al retirarse del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores mientras mostraba una copia en papel de la sentencia del tribunal: “Una justicia débil al momento de evaluar sentencia, creo que no es Justicia”.

Burlando cuestionó la condena a 15 años para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi como “partícipes secundarios” del crimen y advirtió que revertir esta resolución será su “objetivo de acá en adelante”. Los otros cinco rugbiers acusados en el juicio fueron condenados a cadena perpetua.

“No se entiende cómo a estas tres personas las benefician con la participación secundaria. Fue una Justicia débil y la justicia débil no es justicia”, remarcó Burlando, aunque reconoció como positivo que el tribunal dio por acreditada la materialidad del hecho y la calificación del mismo como un homicidio doblemente agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

A su vez, destacó que “la riña no apareció” y “el homicidio preterintencional tampoco”, tal como postulaba la defensa de los rugbiers.

“Con Fernando nadie tuvo piedad. Con estos tres acusados de esta banda que se encargó de matarlo tuvieron una contemplación que ellos mismos no tuvieron”, añadió el abogado, quien describió a los jueces como “contemplativos”.

Más temprano, antes de conocerse el veredicto, Burlando había afirmado: “Nuestra conclusión es la aplicación de la prisión perpetua para los ocho acusados. No pensamos otras alternativas, por lo menos hoy. Ese sería el fallo la máxima para nosotros”.

Compartir este artículo