Corte de energía, sequía y elevados consumos afectan la correcta prestación del servicio de agua

Dolores – Maipú – Labardén – Guido.

ABSA informa que producto de un corte en el suministro eléctrico que afecta el funcionamiento de perforaciones en Ayacucho, se encuentra disminuida la capacidad de transporte de agua hacia Maipú, Labardén, Guido y Dolores.

A raíz de ello personal operativo realiza maniobras para mantener y garantizar la continuidad del suministro. Aun así, puede que se registre baja presión o falta de agua en algunas zonas.

Esta eventualidad agudiza el estrés que viene registrando el servicio por los elevados consumos producto de las altas temperaturas y la baja en el rendimiento de las perforaciones debido a la intensa sequía y falta de precipitaciones, que provoca la bajante de los acuíferos y limita su capacidad de recupero.

Cuidemos el agua

Ante este tipo de eventualidades, es necesario evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día. Estas prácticas disminuyen el stress de un servicio necesario para todos.

De esta manera, será posible migrar hacia hábitos de consumo acordes a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios.

Compartir este artículo