El Director Provincial de Educación Física, Prof. Leonardo Troncos visitó Dolores

El Director Provincial de Educación Física, Prof.Leonardo Troncos visitó Dolores y recorrió predios complementarios donde se desarrolla Programa Escuelas Abiertas en Verano.

Las autoridades fueron recibidas por Inspectora Jefa Regional de DIEGEP, Prof. Elena Lamenza, la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Adriana Iribarren, el Inspector de Educación Física, Prof. Sergio Fonollosa, el Coordinador Distrital del Programa, Prof. Marcos Ibargüengoytia, la Coordinadora Distrital del Programa en Contexto de Encierro y la Referente Local del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Marisa Zamboni.

El Programa Escuelas Abiertas en Verano se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

Durante sus años de implementación ha sostenido los derechos a la educación, la recreación y a la alimentación, en el marco de la Declaración Universal de los Derechos
del Niño.

Las actividades propuestas promueven la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, la integración y el desarrollo de diferentes prácticas ludomotrices, recreativas, acuáticas, deportivas y artísticas a partir de las propuestas desarrolladas por docentes en pos de un proyecto distrital. Se centra fundamentalmente en el desarrollo de propuestas en el campo de la educación física y
del arte.

A través del referido Programa se da continuidad al servicio alimentario escolar y se favorecen espacios educativos de encuentro, convivencia democrática, esparcimiento y
disfrute de sus participantes como así también el trabajo en equipo y la cooperación.
La implementación de este programa requiere de la articulación de estrategias entre distintas áreas de gobierno. A las actividades ya previstas se suman otras que se ofrecen desde la misma DGCyE o en articulación con cada municipio.

En Dolores 686 estudiantes están concurriendo durante el Mes de Enero a las Escuelas Abiertas en Verano donde realizan actividades artísticas, deportivas, acuáticas y culturales en 10 Sedes Educativas y 2 predios complementarios (Polideportivo Municipal Evita y Museo Libres del Sur). El transporte desde cada sede al Polideportivo está a cargo del Municipio de Dolores.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, garantiza la merienda y el almuerzo como parte de la jornada.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación PBA se ha realizado la cobertura de 39 cargos docentes (directivos, profesores y guardavidas) y 9 cargos de auxiliares. Además, el Consejo Escolar de Dolores, recibió la suma de $ 1,141,040.40 para la compra de elementos de limpieza, agua envasada y material didáctico.

Anuncio