A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa sus padres encabezarán el homenaje central en Dolores

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa sus padres encabezarán el homenaje central en Dolores

Habrá marchas en varios lugares del país para pedir justicia por el crimen cometido en Villa Gesell en 2020. Mientras tanto, se desarrolla la última jornada de testigos en el juicio y se espera que hable alguno de los acusados.

Este miércoles se cumplen tres años del salvaje crimen de Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche “Le Brique” de Villa Gesell. El principal acto estará encabezado por los padres del joven, Graciela Sosa y Silvino Báez, y será una ceremonia interreligiosa, acompañada de una colecta solidaria, en el Anfiteatro del Lago de Dolores, donde se desarrolla el juicio por el asesinato. Los aniversarios anteriores se habían recordado en Villa Gesell, donde también habrá una marcha esta tarde, mientras que se anunciaron eventos similares en Mar del Plata, La Plata y otros puntos. Mientras tanto, el juicio llega a la última jornada de testigos y se espera que otros imputados también opte por brindar su declaración, tras el largo pacto de silencio.

El acto central, está previsto para las 19 en el Anfiteatro del Parque Libres del Sur,

El 10 de este mes, Graciela y Silvino convocaron a la sociedad a participar del homenaje a su hijo para convertir el “profundo dolor por la ausencia” en “solidaridad y ayuda para los demás, como él querría”.

Ese día, tras finalizar la séptima audiencia del juicio, ambos padres leyeron un comunicado para difundir el acto y pidieron a las personas que participen que concurran con “un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a distintas entidades”.

“Esperamos contar con su presencia, agradecemos a quienes puedan venir a acompañarnos en ese día de profunda tristeza para nosotros. Cada vez más nos acercamos a esa justicia que necesitamos por Fer para que finalmente él pueda descansar”, aseguró.

En tanto, hoy tendrá lugar en los tribunales de Dolores la última audiencia de testigos. Será con el testimonio de dos médicos forenses, y la atención puesta en la posibilidad de que alguno de los ocho imputados elija declarar.

Anuncio