Rauch: piloto falleció al caerse un planeador

Un hombre de 64 años falleció luego de accidentarse a bordo de un planeador. El hecho se registró en las pistas del aeródromo de Rauch, cuando el planeador que ocupaba era remolcado por un avión.

Por razones que se tratan de establecer, la aeronave -un planeador de madera K6- cayó a tierra provocando heridas graves al ocupante. El trágico hecho se registró en medio de una jornada interna de vuelo.

La victima ocupaba la cabina del planeador K6 mientras era remolcado por un avión del club. A poco de carretear y cuando la aeronave se desplazaba a no más de 3 metros de altura, subió repentinamente hasta superar los 50 metros y luego emprendió una abrupta caída.

El piloto fue asistido y de inmediato y derivado por personal del SAME al Hospital Municipal de Rauch donde a pesar de las tareas de reanimación, falleció.

Según fuentes médicas, la víctima sufrió “politrausma grave de tórax y cráneo que generaron lesiones internas severas y hemorragias que derivaron en un paro cardíaco”.

Accidente y tragedia en el aeroclub local: la Policía dió detalles del siniestro

Autoridades del Comando de Prevención Rural identificaron a la víctima como José Luis Di Millta de 64 años. Se iniciaron actuaciones por Accidente Aéreo.

«Al momento de ser remolcado por una avioneta en pista de aterrizaje del aéreo club de Rauch, por circunstancias que se tratan de establecer pierde control mdel planeador mod. KA6, dominio LV-DEW, colisionando contra la pista de aterrizaje», se informó.
El fallecimiento fue en el Hospital local dónde había sudo derivado de urgencia.
El Juzgado Federal de Azul dispuso «placas radiograficas del occiso, operación autopsia por parte de policia científica en el día de mañana como también una vez realizadas las pericias por personal de científica y de la Junta de Seguridad de Transporte en el lugar de los hechos se hará entrega del cuerpo a deudos y del aeroplano en carácter provisorio al presidente del aeroclub para su resguardo».

 

Anuncio