Lo mataron a balazos tras pactar la compra de un celular en Facebook

El hombre de 57 años se acercó con un amigo al lugar de encuentro acordado con el supuesto vendedor y fue sorprendido por delincuentes, con quienes mantuvo un tiroteo hasta que murió.

El hombre de 57 años – identificado como Luis Guillermo Márquez – fue asesinado a disparos por delincuentes que interceptaron su vehículo cuando estaba esperando que llegara el supuesto vendedor de un celular que había adquirido por chat en la red social Facebook.

El hecho sucedió hoy por la tarde en la calle Mar del Plata al 3000, de la localidad bonaerense de Villa Ballester, perteneciente al partido de San Martín.

La víctima se había acercado en su Volkswagen Gol blanco al lugar pautado con el falso vendedor junto a un amigo de nacionalidad china llamado Fan Xiquin.

Al ser sorprendidos por al menos dos ladrones, el hombre oriundo de la localidad de San Justo extrajo un revólver calibre 22 con el cual intentó resistir el asalto, pero acabó recibiendo dos impactos de bala en su brazo derecho y en el tórax que acabaron con su vida.

Mientras los delincuentes huían a bordo de un auto, su amigo llamó al 911 y, aunque la Policía y ambulancia no demoraron en llegar, no lograron salvarle la vida.

Por su parte, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la seccional 9na. de Villa Ballester determinó que el auto usado por los agresores había sido un Volkswagen Bora gris oscuro, que fue hallado estacionado en la calle José Ingenieros, entre Santa Brígida y Pasaje San Pablo, en José León Suárez.

Cuando personal policial encontró el vehículo, detectó también a cuatro hombres que estaban merodeando por el lugar y que, al ver su presencia intentaron huir, aunque fueron detenidos.

El fiscal Sergio López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín, dispuso la aprehensión de los sospechosos de 26, 28, 34 y 37 años, el secuestro del auto que utilizaron y una pericia sobre el vehículo en busca de datos que aporten a la causa.

Compartir este artículo