Los jefes de Estado se encontraron este mediodía en Brasil. Participaron también del encuentro el canciller Santiago Cafiero y el embajador de Argentina en el país vecino Daniel Scioli.
El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con su par brasilero Luiz Inácio Lula da Silva y sostuvo que ambos coinciden en “institucionalizar” el vínculo que tienen Argentina y Brasil.
El jefe de Estado mantuvo hoy en la ciudad de Brasilia un encuentro bilateral con el flamante presidente brasilero Lula da Silva (quien ayer asumió a su tercer mandato).
En breves declaraciones a la prensa, calificó a la reunión como “extraordinaria” y habló de la “enorme alegría” que le dio la asunción de Lula en el país vecino.
“Hemos decidido volver a poner en marcha el vínculo entre Argentina y Brasil”, contó Fernández. Y advirtió que esto “en los últimos cuatro años se hizo más difícil”.
El Presidente consideró que “Argentina y Brasil son países indisolublemente unidos” y sostuvo que está la idea de “institucionalizar ese vínculo”.
En tanto, señaló que el diálogo con Lula continuará en la visita que hará el mandatario brasilero a la Argentina el próximo 23 de enero (en su primer viaje al exterior oficial en esta gestión). “Esperamos poder avanzar en todo lo que hemos conversado hoy”, dijo Fernández.
Acompañando al Presidente, también participaron del encuentro el canciller Santiago Cafiero y el embajador de Argentina en Brasil Daniel Scioli.