ENCUESTA: CASI LA MITAD DE LOS ARGENTINOS VOTARÍA A MESSI PRESIDENTE

AFP
En medio del furor que generó la Scaloneta tras ganar el Mundial de Qatar 2022, una encuesta midió la intención de voto de Lionel Messi como hipotético candidato a la presidencia de la Nación. Y el resultado sorprendió. Aunque quizás no tanto a la luz de su popularidad y el descrédito del que adolece gran parte de los referentes de la política en la Argentina.
La consulta Giacobbe y Asociados realizó una encuesta entre el 19 y 20 de diciembre pasado, es decir horas después de que Lionel Messi levantara la Copa del Mundo de la FIFA, la tercera vez que lo logra la Argentina en la historia de los mundiales.
Entre los 2.500 casos consultados, el 43,7% aseguró que votaría a Lionel Messi para Presidente de la República. El 37,8% aseguró que no lo haría jamás, mientras que el 17,5% dijo que “quizás lo haría”.
Incluso el 36,7% de los consultados aseguró que estaría dispuesto a votarlo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo año. Más que duplicando al referente político mejor posicionado en ese sondeo que fue Javier Milei con el 12% de intención de voto en las PASO 2023.
Sin embargo, a la hora de preguntar cuál de los jugadores de la Selección es el principal referente político, los encuestados ungieron a Ángel Di María (97,4%), por encima de Messi (96,7%), seguido por el DT de la albiceleste, Lionel Scaloni (96%); Julián Álvarez (95,8%); Emiliano “Dibu” Martínez (92,4%); y Rodrigo De Paul (85,1%).
Compartir este artículo