Trece partidos políticos bonaerenses perdieron la personería

Lo decidió la Junta Electoral. Es por no cumplir con requisitos legales.

La Junta Electoral bonaerense dispuso este viernes la caducidad de la personería política de 13 partidos por no presentar a término la documentación que da cuenta del mantenimiento del número mínimo de afiliados exigidos por la ley para el reconocimiento definitivo.

Las distintas disposiciones fueron dispuestas por resoluciones del organismo publicadas en el Boletín Oficial, tras otorgarle a las distintas fuerzas varios plazos y prórrogas para presentar las afiliaciones mínimas requeridas por ley.

Se trata de la “Agrupación Atlántica”, del distrito General Pueyrredón; “A toda Costa”, del Partido de la Costa; “Participar”, del distrito Esteban Echeverría; y de los partidos “Humanista”, “Tercera posición” y “Conservador popular”.

También, de la agrupación municipal “Patria Grande” de La Plata; la agrupación municipal “Primero Tres Lomas”, del distrito homónimo; de “Proyecto Zárate”, de esa ciudad; y de la agrupación “Unión vecinal malvinense” del distrito Malvinas Argentinas.

Otras de las fuerzas que perdieron la personería son la agrupación municipal “Espacio ciudadano vamos Campana”; la agrupación municipal “Moreno vive”; y la agrupación municipal “Valores para mi país Pergamino”, las tres del distrito que lleva en su nombre.

En los fundamentos de las medidas se recordó que “es causa de declaración de caducidad de la personería política no mantener el número mínimo de afiliados requeridos para el reconocimiento definitivo, circunstancia que será verificada anualmente por el órgano de aplicación”.

“La caducidad implicará la cancelación de la inscripción del partido o agrupación municipal, en el Registro y la pérdida de la personería política, subsistiendo aquéllos como persona de derecho privado”, se indicó.

Compartir este artículo