CALENDARIO DE ESPECIAL DE EVENTOS TURÍSTICOS POR NAVIDAD DEL 22 AL 29 DE DICIEMBRE DE 2022

Las celebraciones para recibir la Navidad se multiplican con diversidad de propuestas en la provincia de Buenos Aires. Coronel Suárez realizará el Paseo Navideño de Artesanos; Avellaneda y Escobar, el Concierto Navideño y el Concierto de Fin de año, respectivamente; y Luján, la Misa Criolla.

GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)

37º Feria Navideña

Fecha, hora y lugar: Hasta el viernes 23, de 17:00 a 22:00, en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino – Villa Ortiz Basualdo, av. Colón Nº 1189.

Descripción: Feria navideña con artesanías locales, coros y concurso infantil de dibujo y pintura. Entrada libre y gratuita. Organiza la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino con el acompañamiento de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Más información:  www.turismomardelplata.gob.ar/ASP/SP/eventos-amarlaweb.asp

CORONEL SUÁREZ

Paseo Navideño de ArtesanosFecha, hora y lugar: Del lunes 19 al viernes 23, a partir de las 18:00, en la Plaza San Martín. 

Descripción: Paseo de artesanías a cargo de emprendedores y emprendedoras locales y regionales. Entrada libre y gratuita. Organiza la Subdirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Más información: www.coronelsuarez.tur.ar  – www.instagram.com/suarezturismo  – www.facebook.com/suarezturismo

DOLORES

Fiestas Navideñas

Fecha, hora y lugar: Jueves 22, a las 20:30; y viernes 23, desde las 20:00, en la Parroquia Nuestra Sra. de los Dolores.

Descripción: El jueves, Pesebre Viviente; el viernes, Misa Criolla con tributo a Los Fronterizos. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Dolores. 

Más información: www.facebook.com/secturismodoloreswww.instagram.com/secretariaturismo

MAIPÚ

Pesebre Viviente 

Fecha, hora y lugar: Jueves 22, a las 21:00, en la Plaza San Martín.

Descripción: Recreación del Pesebre Viviente con participación de la comunidad. Entrada libre y gratuita. Organizan la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, el Jardín Maternal Estrellitas, el Centro de Día y el Jardín Pbro. Mauro Gol, con la participación del taller de Bellydance, de Folklore, Centro Vasco y vecinos colaboradores.

Más información: www.facebook.com/cultura.maipuwww.instagram.com/culturamaipu

AVELLANEDA

Concierto Navideño

Fecha, hora y lugar: Viernes 23, a las 20:30, en el Parque La Estación.

Descripción: Espectáculo con Nahuel Pennisi junto a la Orquesta Sinfónica, dirigida por el Maestro Popi Spatocco, y el Coro del Instituto de Música de la Municipalidad de Avellaneda, dirigido por Pablo Manzanelli, quienes recrearán la Misa Criolla. Además,  Orquestas Escuelas de Villa Corina, Creer es Crear y El Docke Musical de Dock Sud, gastronomía y feria con emprendedores de la Economía Social y Popular. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Avellaneda.

Más información:  www.instagram.com/munideavellanedawww.facebook.com/municipalidad.avellaneda

ESCOBAR

Concierto de Fin de Año

Fecha, hora y lugar: Viernes 23, a las 20:00, en el Anfiteatro Escobar, Ameghino y Colón. 

Descripción: Concierto sinfónico de la Banda Sinfónica Municipal: obras sinfónicas de los más destacados compositores para banda, música de películas y música popular argentina, con invitados de Danza y Canto. Entrada libre y gratuita. Organiza la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar

Más información: www.facebook.com/escobarculturawww.instagram.com/escobarcultura

TRENQUE LAUQUEN

Navidad en Trenque Lauquen

Fecha, hora y lugar: Viernes 23, desde las 19:00; y sábado 24, a partir de las 09:00, en la Plaza San Martín.

Descripción: Concurso de vidrieras. ferias de artesanías y emprendimientos, patio de comidas, paseo de Papá Noel y los elfos repartiendo golosinas, DJ, presentación de la Banda Municipal Luis Perego y sorteos entre el público que compre productos en la feria. Organiza la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

Más información: www.facebook.com/municipio.trenquelauquenwww.instagram.com/trenquelauquen

LUJÁN

Misa Criolla

Fecha, hora y lugar: Viernes 23, desde las 20:00, en la Basílica Nuestra Señora de Luján.

Descripción: Misa Criolla interpretada por Adelina Villanueva y Marta González. La Navidad Nuestra será cantada por Juan Pablo Ibalo, junto al Coro Municipal de Cámara Ernesto Storani, el ensamble instrumental y solistas locales. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Luján

Más información: www.facebook.com/culturasyturismolujanwww.instagram.com/culturasyturismolujan

JUNÍN 

195º Aniversario de Junín

Fecha, hora y lugar: Martes 27, de 18:00 a 21:00, a lo largo Roque Sáenz Peña desde calle Lebensohn hasta 25 de Mayo. 

Descripción: Exposiciones de autos y motos, murgas, emprendimientos y artesanías, talleres, juegos infantiles e intervenciones artísticas. Desde las 21:00, en el escenario principal de la fuente del Milenio, espectáculo musical con Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Junín. 

Más información: www.facebook.com/turismojuninwww.instagram.com/juninturismo

GENERAL GUIDO (Labardén)

126º Aniversario de Labardén

Fecha, hora y lugar: Jueves 29, desde las 10:00, en diferentes espacios de la localidad.

Descripción: Inicia con el acto protocolar en la Plaza San Martín. A las 19:00, exposición en el Museo Chelforó, y a partir de las 20:00, espectáculos musicales con Lucas Oviedo, Los Jaimez, Rocío Quiroz, y La Corte. Programación en: www.facebook.com/photo?fbid=526492776190778&set=pcb.526492876190768 Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de General Guido con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo – Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: www.facebook.com/generalguidomunicipalidad www.instagram.com/generalguidomunicipalidad

 

Compartir este artículo