sábado, enero 28, 2023


DE LA MANO DE MESSI, ARGENTINA ESTÁ ENTRE LOS MEJORES OCHO DE QATAR

El capitán jugo su partido mil y fue determinante. Julián Álvarez hizo el segundo. Una carambola le dio el descuento a Australia, que pudo haberlo empatado en el final.

Argentina se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en los que se medirá el viernes ante Países Bajos, al vencer hoy a Australia por 2 a 1 en el estadio Ahmad bin Ali.

Festejo de Selección. Argentina se impuso 2-1 sobre Australia y está en cuartos del Mundial de Qatar.

El capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, mostró el camino de la clasificación a los 35 minutos con su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia.

Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo y Australia descontó con un tanto del volante Craig Goodwin, a los 32 de la misma etapa.

Argentina accedió por séptima vez a cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16:00 en Lusail.

Lionel Messi fue distinguido como el mejor jugador del partido

El astro rosarino Lionel Messi, que abrió la victoria de la Argentina sobre Australia por 2 a 1 por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, resaltó el valor de la clasificación a la próxima rueda.

“Pasamos, que era lo importante”, resumió Messi apenas terminado el partido en el estadio Ahmad bin Ali.

“Era un partido que estaba controlado y hacen un gol de rebote y en la última que saca ‘Dibu’ sufrimos, pero lo importante era pasar y lo conseguimos. Era un partido difícil”, analizó.

Messi, que cumplió hoy el partido número 1000 de su carrera profesional, marcó por primera vez en un choque de eliminación directa de los mundiales: sus ocho goles anteriores habían sido en encuentros de fase de grupos.

El “Pulga” se quejó también del “poco tiempo de descanso” que tuvieron desde la victoria ante Polonia, en la última fecha del grupo C, y que el cansancio los complicó “en un partido muy físico”.

“Pero dimos un pasito más hacia adelante en un partido complicado que sabíamos que iba a ser así”, añadió.

Sobre el apoyo de la gente, el astro rosarino destacó que es “impresionante” el aliento.

“Por eso queríamos estar acá, por la gente, es un pasito más y ahora viene otra parada difícil”, reconoció sobre el enfrentamiento del próximo viernes con Países Bajos por cuartos de final.

 

Latest Posts

Dolores