Villa Gesell: Va a juicio la banda que robaba caballos y los utilizaba para robar vacas en los campos de la zona

La Secretaría de Seguridad, en conjunto con la Policía Rural y la DDI, luego de más de un año de investigación, lograron desbaratar una banda conformada por más de diez personas quienes sustraían caballos para ir a campos cercanos a robar ganado vacuno.

Traían las medias res en el lomo de los caballos los cuales resultaban lastimados por los huesos, se caían por agotamiento o se ahorcaban porque los ataban mal.

Tras las tareas investigativas (un año saliendo a caballo de madrugada, bajo la lluvia que es cuando prefieren cometer esta clase de delitos) la Justicia libró cinco órdenes de allanamiento donde quedaron 4 detenidos y hay 8 imputados aguardando el juicio, se encontraron en todos los domicilios allanados carne, cueros, caravanas y distintos elementos utilizado para estos delitos.

Unos de los propietarios de campos declaró que le habían robado más de 100 cabezas de ganado en 1 año. Está banda ofrecía carne por Facebook donde aclaraban que vendían por mayor y menor y atendían gastronómicos.

De recibir más de 20 denuncias al mes en las comisarías de Villa Gesell se pasó al índice cero de este tipo de denuncias. Pueden verse en las imagines las manchas hemáticas en el lomo de los equinos, también se encontraban en el casco urbano cueros de vacunos, cabezas, pezuñas.

Muchas usaban los caballos robados para más de un ilícito por lo que los ocultaban entre los médanos atados muy corto sin agua y sin comida durante días.

Compartir este artículo