miércoles, noviembre 30, 2022





Mirtha Legrand recibió en la embajada de Francia la distinción de la Legión de Honor

La “diva de los almuerzos” fue reconocida con el galardón del Gobierno galo rodeada de su familia.

Mirtha Legrand recibió la distinción máxima que otorga el Gobierno francés, la Legión de Honor. La “diva de los almuerzos” fue galardonada en una ceremonia en la embajada gala en la Ciudad Buenos Aires.

Al recibir la distinción, la conductora leyó un texto donde afirmó con humor: “Mirtha Legrand es una obra en construcción permanente. Siempre, los que hacemos, recibimos críticas, pero a mí me encanta desafiarlas, siguiendo adelante, trabajando y con más entusiasmo a los 95 años. En mi vida personal he hecho siempre lo posible por ser una dama y supongo que por haberlo logrado hoy me nombran Caballero”.

El responsable de dar a conocer este evento fue Nacho Viale, el nieto de la homenajeada, quien también produce los ciclos “La noche de Mirtha” y “Almorzando con Juana”, que se transmiten por El Trece los sábados a las 21.30 y los domingos a las 13.45.

Desde 1804
La condecoración es otorgada por el Gobierno francés a favor de personalidades tanto connacionales del país galo como extranjeros, que cuenten con amplios méritos civiles o militares en favor de esta nación. Fue instituida por el entonces cónsul Napoleón Bonaparte en 1804.

Legrand recibió esta distinción en manos de la embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effosse, en una ceremonia solemne junto a otros invitados, entre los que destacaron Marcela Tinayre, Juana Viale, Ámbar de Benedictis, Pampita y su esposo Roberto García Moritán, y políticos como la exministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. También estuvieron los cantantes Lucía Galán, de Pimpinela, y Jairo. Este últimos entonó una canción en honor de “la Chiqui”.

De esta manera, Mirtha Legrand se convierte en una “legionaria”. Otros argentinos que recibieron la Orden fueron Jorge Luis Borges, Julio Le Parc, Quino (junto a Mafalda), Estela de Carlotto, Mauro Colagreco y Susana Rinaldi.

Latest Posts

Dolores