domingo, noviembre 27, 2022





Massa aspira a una inflación en torno al 3% para abril de 2023

“Aspiramos a que la mejora del ingreso no solo se produzca por mejores paritarias o bonos”, aseguró.

El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo hoy que tiene como objetivo llegar a abril de 2023 con una inflación en torno al 3% para lograr una recuperación de los ingresos y del poder de compra de los trabajadores.

“Aspiramos a que la mejora del ingreso no solo se produzca por mejores paritarias o bonos, sino también por una reducción en la inflación”, dijo el funcionario nacional en el marco de una entrevista con la radio FM Futuröck.

“El objetivo fue recorrer un sendero que permitiera bajar cada 75 días un punto de inflación”, detalló. Y agregó: “El objetivo es llegar al mes de abril con el número 3 adelante”.

Massa explicó que la mirada sobre la inflación “no está puesta en el número de cierre de este año, sino en un recorrido que nos permita que ir al supermercado no sea imposible y que permita tener recuperación de ingresos”.

“La mayor deuda que tenemos como gobierno es alrededor de la recuperación del ingreso y el poder de compra de nuestros trabajadores”, consideró.

El ministro se mostró optimista al señalar que “cuando ordenás las cuentas, cuando te proponés acumular reservas, cuando ordenás las tasas de interés y las alineas a las metas de política económica, cuando se hace un buen uso de los instrumentos económicos para lograr mejores ofertas de los sectores productivos para el consumidor, de alguna manera el objetivo lo lográs”.

“Tenemos dos vías de conducta muy firmes, una en relación a la reducción de la inflación y otra en relación a la recuperación de ingresos por paritarias”, agregó.

Latest Posts

Dolores