jueves, diciembre 1, 2022





Tordillo:  Se aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva 2023

El pasado viernes tuvo lugar la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Tordillo junto a los Mayores Contribuyentes, donde se trató y aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva para el período 2023 del Municipio de Tordillo.

En la reunión que fue presidida por la presidenta del cuerpo deliberativo Adriana Arbide, se encontraban presentes los concejales del Frente de Todos Lorena Cerbino, José Roch y Andres García; por Alinaza Juntos, Pedro Echaves y por Juntos por el Cambio, Vanina Bonavita. También participaron los mayores contribuyentes, sres. Norberto Larraburu, Darío Giles, Abel Rodríguez, Horacio Olivera, Ernesto Martínez Carzolio y Heber De León.

La Ordenanza mencionada presenta aumentos para las tasas de servicios Generales Urbanos por debajo del índice inflacionario y para lo que respecta a Servicios Generales Rurales- Red Vial-, se aprobó la implementación de una fórmula basada en kg de novillos, arrendamientos y litros de gasoil grado 3, como así también, la discriminación en tres categorías por superficie: de 0 a 400 hectáreas, categoría 1; 401 a 2000 categoría 2 y más de 2000 categoría 3 con una diferencia entre ellas de un 10 %.

Con esto, el intendente municipal Alfredo Farías, su equipo de gobierno y el bloque de concejales del frente de Todos, demuestran la voluntad de acompañar al sector ganadero haciendo hincapié en los pequeños productores.

Cabe destacar que dicho incremento obedece a una “actualizacion” y que estamos en concordancia con los valores de la red vial de la región. Asimismo, afirmamos que la fórmula es superadora dado que si el valor de la producción se reciente por algún motivo, la cuota disminuye de manera automática.

En la sesión, se encontraba presente gran parte de la Sociedad Rural de Tordillo quienes plantearon sus puntos de vista aduciendo que no es un buen momento para la aplicación de la formula. La respuesta del intendente Farías, concejales y contador Municipal Carlos Arbide, fue que la aplicación de la misma se realizara a partir del 2023 y si la resultante de ésta, superara los $1500 por hectárea, todo el conjunto político del Frente de Todos, se comprometió a corregir la formula en caso de ser necesario.

Desde el poder Ejecutivo manifestaron “estamos muy agradecidos con los concejales, mayores contribuyentes, productores por su participación en dicha asamblea, respetando la decisión de las mayorías. Esperamos poder seguir trabajando en conjunto con el sector ganadero para mejorar las condiciones de infraestructura vial, maquinarias, y demás aportes que el municipio deba asumir en pos del aumento de la producción”.

Como resultado de la aprobación de esta Ordenanza Fiscal e Impositiva, el Poder Ejecutivo puede garantizar que a partir del 1 de enero del 2023, las cuentas del municipio se encontraran equilibradas pudiendo de esta manera, asumir el aumento del 60% en los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Latest Posts

Dolores