Los vientos amenazan a unos 30 distritos bonaerenses

El SMN emitió una alerta de nivel “amarillo” que abarca a gran parte de la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por fuertes vientos para unos 30 distritos de la provincia de Buenos Aires y advirtió sobre ráfagas que pueden llegar a los 65 kilómetros por hora.

El aviso rige para este lunes en la zona costera desde Magdalena (en el sector del Río de la Plata) hasta Tres Arroyos, y alcanza en el centro a municipios como Tapalqué, Azul, Benito Juárez, Tandil y Rauch.

Las zonas señaladas se verán afectadas “por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden superar los 65 km/h”, señala el SMN.

La alerta de nivel “amarillo” da cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Lugares en los que más llovió
El SMN emitió este lunes un informe sobre las zonas del país en que más llovió en las últimas horas tras las tormentas registradas ayer.

La ciudad de Buenos Aires lideró el ranking de precipitaciones. Allí, entre las 9 de la mañana del domingo y las 9 de la mañana de hoy se acumularon 101 milímetros.

En tanto, las lluvias también afectaron fuerte a localidades de la provincia de Buenos Aires: Olavarría (44), Villa Gesell (43), Punta Indio (39), El Palomar (32) y Junín (32).

Las otras ciudades del país que completan el listado difundido por el SMN son Benito Juárez (48), Rosario (43) y Paraná (30).

Compartir este artículo