lunes, noviembre 28, 2022





Alberto Fernández en el G20: la agenda completa

El presidente tiene una intensa agenda en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali, Indonesia, con reuniones bilaterales y un acto por el 50 aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina.

El presidente Alberto Fernández tendrá una intensa agenda en en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali, Indonesia, con reuniones bilaterales y un acto por el 50 aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina junto a su par español, Pedro Sánchez.

Tras arribar hoy al país asiático, Fernández participó de una cena ofrecida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Hotel Sofitel Nusa Dua; y mantuvo con el presidente de Senegal, Macky Sall -quien el 6 de febrero pasado asumió la presidencia de la Unión Africana- un Pull-aside, un encuentro informal preacordado de 10 minutos que incluyó un saludo y una fotografía.

Mañana, a las 8.56 hora local (21.56 de hoy de la Argentina), el Presidente recibirá la Bienvenida Oficial en el The Apurva Kempinski.

Entre las 9.30 y las 12 (22.30 y 1 del miércoles argentino) se realizará la Sesión Plenaria sobre Seguridad Alimentaria y Energética, en Candi Ballroom, donde Fernández será el noveno expositor.

De 12.30 a 13.30 (entre 1.30 y 2.30) se hará el Almuerzo de los Líderes del G20, en el Ocean Front Lawn.

Mientras que de 14.00 a 15.20 (entre las 3 y las 4.20 de la madrugada argentina), se llevará a cabo la II Sesión Plenaria sobre Salud, también en el Candi Ballroom, en donde el jefe de Estado será el decimosegundo expositor.

Allí mismo, de 15.45 a 16.45 (4.45 y 5.45 de la madrugada argentina), Fernández participará del encuentro en paralelo de la Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global (PGII).

El encuentro con Xi Jinping
Luego, entre 17.30 a 17.50 (6.30 y 6.50), el mandatario tendrá su primera reunión bilateral, con el presidente de China, Xi Jinping, en el hotel Mulia.

Y de 19.30 a 21 participará de la Cena de los Líderes del G-20, en el Garuda Wisnu Kencana Cultural Park.

En la mañana del miércoles de Bali, entre las 8 y 10.30 (21 y 23.30 de la Argentina), el mandatario visitará el Bosque de Manglares, ubicado en el Taman Hutan Raya Ngurah Rai.

En paralelo, el canciller Santiago Cafiero mantendrá a las 11 (la medianoche argentina) una reunión con su par de México, Marcelo Ebrard, en el Hotel Apurva Kempinski.

A las 11.45 (0.45 de la madrugada argentina), Fernández tendrá su segunda reunión bilateral con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el The Apurva Kempinski Bali.

De nuevo en el G20, de 13.30 a 15 (2.30 a 4), el Presidente participará de la III Sesión Plenaria sobre Transformación Digital, nuevamente en el Candi Ballroom.

A las 14 (las 3 de la madrugada), Fernández tendrá una reunión con el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, en el Hotel The Apurva Kempinski.

El Acto junto a Pedro Sánchez
A las 15.30 (4.30) participará de un acto de conmemoración del 50 aniversario del regreso del General Perón a la Argentina, junto a su par español Pedro Sánchez, con quien presentará una estampilla alusiva a esa fecha. Será en la sala de prensa “Bale Banjar” del Hotel Meliá.

A las 16 (5 de la madrugada), el Presidente ofrecerá una conferencia de prensa, también en la sala de prensa “Bale Banjar” del Hotel Meliá; y luego emprenderá el regreso a Buenos Aires, con escala en Madrid.

El vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas que trasladó al mandatario y su comitiva arribó hoy al aeropuerto internacional Densapar-Ngurah Rai de Bali a las 16.30 hora local (las 5.30 de la Argentina), procedente del aeropuerto de París-Charles de Gaulle, Francia.

Allí Fernández fue recibido por el embajador argentino en Indonesia, Gustavo Torres; y con un baile tradicional de jóvenes de Indonesia denominado Tari Pendet.

El Presidente llegó acompañado en el vuelo por el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

En tanto, la primera dama Fabiola Yáñez se dirigió el domingo de París a Roma para participar de distintas reuniones.

Latest Posts

Dolores