martes, diciembre 6, 2022






DESDE EL 19 DE NOVIEMBRE ESTARÁN A LA VENTA LOS SERVICIOS DE LARGA DISTANCIA DE LA LÍNEA ROCA

Trenes Argentinos, la empresa que preside Martín Marinucci, comunica que desde las 6 de la mañana del sábado 19 de noviembre estará habilitado el expendio de boletos para las formaciones que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y la que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar para diciembre, enero, febrero y marzo.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

A partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar

El marplatense ofrecerá tres frecuencias diarias: a las 6:22, 17:10 y 23:30 de la terminal porteña y a las 1:22, 6:03 y 14:02 desde la localidad balnearia. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes, sábados y domingos a las 11:30 y retorno de Mar del Plata, a las 20:00.

Durante la temporada se ofrecerán 435.064 pasajes en los servicios a Mar del Plata; 87.024 en diciembre, 119.780 en enero, 108.480 en febrero y 119.780 en marzo.

También se podrán obtener los pasajes para General Guido-Divisadero de Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Todos los días, de Guido a las 10:30 y de Divisadero a las 13:15.

A Divisadero de Pinamar se pondrán a disposición 51.304 pasajes; 13.144 en diciembre y enero, 11.872 en febrero y 13.144 en marzo.

Las tarifas son: 920 pesos en primera y 1.110 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan 235 desde General Guido y 795 de la Ciudad Autónoma.

El tren que conecta Constitución con Bahía Blanca se encuentra interrumpido por la ejecución de obras en el puente sobre el río Salado.

La decisión y los plazos, fueron informados por la empresa FerroSur Roca, prestataria del ferrocarril de cargas y de quien depende el tendido de vías, debido a la necesidad imperiosa de reparar el deterioro que produjo en la estructura el dragado del curso del agua.

Esta tarea debe ser realizada ya que las condiciones de seguridad de los pasajeros y pasajeras no se encuentran garantizadas debido al estado actual de ese puente.

Ante cualquier duda o consulta, pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Latest Posts

Dolores