Cristina anunció que recusará a la jueza Capuchetti por no investigar los vínculos políticos con el atentado

En un video, recordó que la Justicia no citó aún a declarar al testigo que involucró a Gerardo Milman con el ataque.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que instruyó a sus abogados para que recusen a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva la causa por el intento de asesinato en su contra, por no haber indagado en los vínculos políticos del atacante y puntualmente en la figura del diputado del PRO Gerardo Milman.

A través de sus redes sociales, Cristina acompañó el anuncio de la recusación con un video que recuerda que un testigo clave dijo ante Capuchetti que Milman ya sabía del intento de magnicidio dos días antes de que ocurriera. A pesar de eso, el diputado no fue hasta el momento citado a declarar.

“Cuando la maten yo estoy camino a la costa”, afirmó el testigo que le escuchó decir al diputado del PRO y exsecretario de Seguridad Interior. Ese diálogo ocurrió entre Milman y dos asesoras en el bar Casablanca, cerca del Congreso. Según se pudo saber, al día siguiente el legislador viajó efectivamente a la Costa Atlántica y dos días después se produjo el intento de asesinato contra Cristina Kirchner.

En el video que compartió la vicepresidenta se apunta también a una de las mujeres que compartieron esa charla en el bar Casablanca. Se trata de Carolina Gómez Mónaco, exmiis Argentina en 2012, a quien Milman había nombrado como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal durante su gestión en Seguridad.

La mujer tiene en un emprendimiento como socia a María Mroue, panelista del programa de Crónica TV en el que aparecieron Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado.

Además, se recuerda que Milman redactó el 18 de agosto, 13 días antes del intento de magnicidio, un proyecto de declaración que alertaba sobre la posibilidad de que un “iluminado” atentara contra la figura de Cristina. Uno de los cofirmantes de ese proyecto fue el diputado neuquino Francisco Sánchez, que días antes había pedido públicamente la pena de muerte para la vicepresidenta.

“Sin Cristina, hay peronismo. Sin peronismo, sigue habiendo Argentina”, cierra el proyecto presentado por Milman.

Hasta ahora, la jueza Capuchetti desistió de citar a declarar a Milman. Solo fueron convocadas las dos mujeres que concurrieron a esa reunión en el bar Casablanca, quienes tras ver las imágenes de las cámaras confirmaron que el encuentro ocurrió. (DIB)

Compartir este artículo