La Municipalidad y el Rotary Club de Santa Teresita invitan a la jornada voluntaria de donación de sangre

La Municipalidad de La Costa invita a la comunidad a acercarse a donar sangre de forma voluntaria, mañana jueves 10, de 8.00 a 11.00, en la sede del Rotary Club de Santa Teresita, ubicada en calle 36 N° 947.

“Transmití vida, doná sangre” es el lema para convocar y concientizar a vecinos y vecinas sobre la importancia de la donación de sangre.

La actividad estará a cargo del equipo profesional del Servicio de Hemoterapia que funciona con su sede al lado dell Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Puede donar sangre cualquier persona de 18 a 65 años que pese más de 50 kilos. Se recomienda no estar en ayunas, evitar esfuerzos físicos y movimientos bruscos, ingerir alrededor de 500 ml de líquido antes de donar y beber abundante agua durante el día previo.

Hay que acercarse con DNI y se puede tomar té, mate, café, jugos de frutas o comer frutas, no lácteos y no harinas.

9 de noviembre, Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

En esa fecha, según explica el Ministerio de Salud de la Nación, se realizó la primera transfusión de sangre con un método revolucionario que impedía su coagulación mediante la adición de citrato de sodio y, desde entonces, permitió salvar cientos de miles de vidas en todo el mundo.

Compartir este artículo