domingo, diciembre 4, 2022





Etchevarren otorgó aumento a los trabajadores municipales que superan el 100% este año

Se realizó la cena por el Día del Empleado Municipal

Con un Polideportivo totalmente colmado se llevó a cabo la cena por el Día del Empleado Municipal, donde el Intendente Camilo Etchevarren, realizó importantes anuncios.

Fueron reconocidos por sus 30 años de servicios los trabajadores: Rubén Horacio Cesar, Pablo Alberto Sarraude, Ricardo Daniel González, José Adrián Montes de Oca, Julia Patricia Milano, Fabricio Ezequiel Madril, Marilina Díaz y Mirta Nancy Pivano.

El Jefe Comunal resaltó en el inicio de sus palabras la transformación que ha tenido Dolores en los últimos 15 años. “Siento que cumplimos los sueños, todos los días recibo hermosos comentarios del trabajo que hacen los empleados municipales”, señaló Etchevarren.

“Nos llena de orgullo cuando los que vienen de otros lugares nos dicen que lindo está Dolores”, afirmo el Alcalde, que continuó diciendo “somos la única ciudad de la Provincia que creció con los peores 15 años de gobierno que ha tenido la Argentina, nos es hazaña crecer cuando todos crecen, lo es como lo hicimos en Dolores, cuando tenemos cada día más pobreza, más inseguridad y delincuencia en el país. Hicimos de Dolores el mejor lugar para vivir y lo logramos juntos”.

Etchevarren manifestó que el Parque Termal y la Villa Turística en Lomas de Salomón, serán dos obras trascendentales en la historia de la ciudad.

En otro pasaje el Intendente manifestó que en muchos pueblos vecinos los trabajadores cobran entre 3 y 4 veces menos que en Dolores. “Somos la única gestión en el país que aumentó los sueldos durante 15 años por encima de la inflación”, resaltó Etchevarren, que recordó “jamás tuve un paro, nunca me hicieron un piquete en la puerta del Municipio como sucedió con la última gestión Justicialista, que para sacarle un aumento de $ 50, el único dado durante cuatro años, tuvieron que hacerlo por la fuerza”.

El Intendente siguió profundizando sus críticas a las gestiones peronistas, afirmando que los trabajadores ganaban muy poco, la mitad de su sueldo estaba compuesto por bonificaciones “truchas” y cuando se jubilan percibían haberes de miseria.

Ya en la parte final de su mensaje mencionó que los Concejales de la oposición durante varios meses no concurrieron a sesionar y que se les tuvo que descontar de sus dietas las faltas que tuvieron a lo largo del año. “Tengo una oposición lamentable, algún día dejaré de ser Intendente y si llega alguno de esos candidatos que hablan muy lindo, lo primero que van hacer es llenar el Municipio de gente, sepan que nosotros podemos pagar los sueldos que ustedes tienen porque nunca superamos los 800 empleados a pesar de todo lo que han crecido los servicios que diariamente se brindan, antes no teníamos la Guardia Urbana, el Estacionamiento Medido y el Parque Termal”, enfatizó el Jefe Comunal.

En el cierre Etchevarren informó sobre los aumentos que se otorgarán en los próximos meses. “Este año pese al caos de la inflación, daremos un aumento mayor que los índices que tendremos, hoy les estoy garantizando un aumento del 10 % con el sueldo de noviembre, otro del 10 % en diciembre, además, daremos un bono especial en diciembre para las fiestas de $ 20 mil, que lo mantendremos en enero y febrero, en marzo lo pasaremos al básico, lo que significa un incremento en sus sueldos que supera el 100 %”, terminó diciendo el Intendente.

Con respecto al aumento el 10 % que se otorga con los sueldos de noviembre y diciembre, los dos irán al básico, por lo que también lo percibirán los jubilados, la bonificación de $ 20 mil solo la cobrarán los trabajadores, la misma no alcanza a los cargos políticos. Cuando en marzo se pasen los $ 20 mil al básico, también lo cobrarán los jubilados.

Latest Posts

Dolores