domingo, noviembre 27, 2022





6º Jornada de Geografía

Esta es la 6° Jornada de Geografía de la Región Educativa N°18, donde continuamos apostando a los encuentros de alumnos de los profesorados de Geografía de la región educativa Nº 18, como espacio de intercambio de experiencias de investigaciones realizadas en los espacios curriculares de los últimos años de la carrera.

Consideramos que la investigación es una de las funciones importantes del sistema formador y de sus instituciones, adscribiendo a una mirada de apertura sobre los procesos de profesionalización docente. La investigación educativa realiza un aporte significativo a la formación docente inicial en la medida en que busca desnaturalizar, problematizar, describir, conocer, comprender y, con ello, aportar insumos para mejorar la realidad educativa. Cobra particular sentido cuando se encarga de estudiar temáticas y/o problemáticas específicas de la formación, del trabajo docente, del sistema educativo en su conjunto como así también de problemáticas geográficas a escala local y regional. Sin embargo, son escasas las líneas que emanan desde el nivel central destinada a fortalecer esta función clave en la formación inicial en institutos de formación docente.

Sobre la Jornada de Geografía

El objetivo de esta jornada de Geografía es generar un espacio de encuentro de todos los alumnos, profesores y graduados de los profesorados de geografía de institutos de formación docente de la región educativa N° 18. En esta región, el ISFD N° 168 de Dolores es el único en el que se dicta de manera permanente desde el año 2004 esta carrera, y a ciclo cerrado en este momento se está dictando en el partido de La Costa, General Madariaga, Pinamar y Ayacucho.

Coordinadores

Gustavo J. Annessi
Sergio Hernán Márquez
María Luján Gómez
Germán Castellá

Latest Posts

Dolores