lunes, octubre 3, 2022




Integrantes del curso de “Pensamiento Computacional” dialogaron con el Intendente

El Intendente Camilo Etchevarren, dialogó con alumnos del Curso de “Pensamiento Computacional”, que se dicta desde el Centro de Innovación y Desarrollo de nuestra ciudad.

En la reunión se habló sobre el potencial de este curso que es la antesala a la formación de más complejidad como testing o programación, en tanto estimula la creatividad, la resolución de problemas, la imaginación, el trabajo en equipo y desarrolla habilidades lógicas como la representación, la comparación, la secuenciación, la síntesis y el análisis, el reconocimiento de patrones y la anticipación.

Además, se reflexionó sobre la importancia del aspecto pedagógico del curso, donde los jóvenes resaltaron lo motivador de la propuesta docente y lo significativo de que no sean demasiado sencilla ni tan compleja como para no desalentarlos.

El Intendente aprovechó a comentar sobre la firma del convenio con Argencon, para la implementación en nuestra ciudad del abanico de capacitaciones que ofrece esta entidad, recordemos que Argencon es la entidad del país que nuclea a empresas prestadoras de servicios vinculadas a la Economía del

Conocimiento. “Vamos a trabajar mucho en la generación de herramientas para que nuestros jóvenes se incorporen a los empleos del futuro, sobre todo los ligados a la innovación y el desarrollo” expresó Etchevarren, que agregó “estos trabajos permiten trabajar desde Dolores para el mundo sin perder la raigambre local”.

Latest Posts

Dolores