Salvemos a las abejas un interesante proyecto de la Escuela 10

“Salvemos a las abejas” es un interesante proyecto que alumnos de segundo grado de la Escuela 10 presentaron en la Feria de Ciencias y, a partir del cual, han realizado distintas actividades.

Esta semana armaron un “Jardín comunitario” en la Plaza Moreno. A su vez repartieron semillas a las familias para replicar la experiencia en sus hogares, bajo el lema “Por más jardines para nuestras abejas” Durante todo el proceso trabajaron con distintas instituciones y organismos, en este caso con la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Además, en el marco del proyecto los chicos escucharon la experiencia de apicultores locales. También visitó la escuela Gastón Fourquet, extensionista de INTA de la ciudad de Dolores y compartieron actividades con la Escuela Agraria.

Así se busca que los alumnos y la comunidad conozcan lo que implica la disminución de la población de las abejas, situación que preocupa a científicos a nivel mundial, ya que esto puede generar graves consecuencias no sólo para el sector apícola, sino para el equilibrio ecológico y la preservación de la vida en el planeta tierra.

Compartir este artículo