Etchevarren anunció que se cerró el basurero del Canal 9

SÓLO SE PODRÁN LLEVAR RESIDUOS AL CENTRO AMBIENTAL DOLORES
El Intendente Camilo Etchevarren, en una conferencia de prensa en la Planta de Residuos ubicada en el Centro Ambiental Dolores (CAD), anunció que no se volcarán más residuos en el basurero que se encuentra a la vera del Canal 9.
AUDIO
“Hace alrededor de 20 días que comenzamos con el saneamiento del basurero a cielo abierto, que se encuentra en el Canal 9, que ha sido cerrado. Esto es lo único que debíamos de todo lo que hemos prometido”, señaló el Jefe Comunal, que agregó “se han adquirido máquinas para trabajar en el CAD, dispondremos de más empleados, ya que toda la basura de Dolores se trae a este lugar”.
Etchevarren solicitó a los vecinos que sigan separando en sus domicilios los residuos húmedos y secos, indicando que no más del 10 % lo está haciendo.
“Cuando más separamos en origen, más se facilita la tarea en la Planta”, afirmó el Intendente, que le recordó a los dolorenses que no podrán llevar más ningún tipo de residuo al basurero del Canal 9, el único habilitado es el que se encuentra en el CAD, en calle Argel (ex Lara), a la altura del puente del Canal A.
Durante la conferencia de prensa se pudo observar los fardos de los residuos secos, que son vendidos y también las cavas donde se realiza el relleno sanitario.
En otro pasaje Etchevarren, indicó que se le está dando una solución definitiva a la basura en Dolores. “Ya comenzamos a sanear el basurero del Canal 9, para eso hemos contratado una empresa de Dolores, tenemos muy poca tierra en las 6 hectáreas del basurero. Vamos aprovechar la tierra de una obra que se hará
en el terraplén del Canal 9, que está licitando la Provincia y que hemos solicitado utilizar”, explicó el Intendente, que además, manifestó que se va a continuar con una fuerte campaña de concientización en Escuelas y en otros ámbitos, para que los vecinos separen en sus hogares la basura y sepan que el único lugar habilitado para llevarla es el CAD, cuya Planta está preparada para recibir 50 toneladas diarias.
Compartir este artículo