Se llevó a cabo el acto por el Día de la Independencia

En el Salón Blanco Municipal, con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, funcionarios del Gabinete, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades de educación, Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, la Reina del Carnaval del Sol, integrantes de fuerzas de seguridad, representantes de instituciones, docentes, alumnos y vecinos, se llevó a cabo el acto por el Día de la Independencia.

En la Plaza Castelli, las autoridades izaron la Bandera Nacional, de la Provincia y la Dolorense.
Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Padre Alejandro Mengucci, Cura Párroco de Nuestra Señora de los Dolores, ofreció su mensaje y bendición.
A continuación se dirigió a los presentes la Directora del Centro de Atención Temprana de Desarrollo Infantil Nº 1, Psicopedagoga, María Julieta López. También se refirió a la fecha el Presidente del Honorable Concejo Deliberante José Equiza.
Los alumnos de la Sala de 5 años del turno mañana del Jardín de Infantes Nº 903 “Juan Manuel Cotta”, junto a su Señorita Viviana Gualtieri, realizaron una propuesta de expresión corporal al ritmo de gato y chacarera en forma de ronda, realizando figuras características de estos bailes.
Para cerrar la celebración el Taller de Folklore Infantil Municipal, dirigido por Leonel Gabotto, bailó danzas tradicionales argentinas.
Compartir este artículo