Máximo Kirchner le apuntó a Martín Guzmán: “Fue una irresponsabilidad supina su renuncia”

Máximo Kirchner reapareció esta tarde en un acto en Escobar y señaló que la renuncia de Martín Guzmán fue “una irresponsabilidad supina”. El líder de La Cámpora, que preside el Partido Justicialista bonaerense, participó de la asunción de las nuevas autoridades del PJ de Escobar.

“Cuando decidí dejar la conducción del bloque en la Cámara, porque no estaba de acuerdo en como se habían llevado las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, no lo hice pensando en mi destino persona. Lo hice con responsabilidad, nadie supo de mi decisión hasta que conversé con el Presidente. Esto que ha pasado en los últimos días, que vaya a saber como ha sido, habla de una irresponsabilidad supina”, dijo en el microestadio de Garín”, expresó.

Luego criticó el comunicado de ayer del FMI, sobre la necesidad de instrumentar medidas “dolorosas” y dijo que “no se puede pedirle más sacrificio a la gente”.

En esa línea, Kirchner señaló que hubo “compañeros” del FdT que se refirieron de “mala manera” a la vicepresidenta Cristina Fernández y “se abrazaron” a Guzmán, tras lo cual añadió: “Los dejó tirados, y ahí está Cristina poniendo la cara para sacar esto adelante”.

“A ver cuándo aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón”, enfatizó.

Tras aclarar que entiende que la sociedad “no la está pasando bien” porque “cuando van a una verdulería y carnicería siente el sogazo en el bolsillo”, el legislador convocó a “trabajar para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores formales, informales y de la economía popular”.

Además, se preguntó “cómo puede ser que el sector empresario y formador de precios, que recibió una mano del Estado en la pandemia, ahora ponga cara de ‘Yo no pude’ y salga a remarcar los precios? ¿Hace falta responder de esa manera a un Gobierno y un pueblo trabajador que les tendió la mano?”, se preguntó.

En tanto, advirtió que “si alguien quiere saber cómo se gana en 2023, es entendiendo cómo se ganó en 2019”.

Por su parte, la vicepresidenta del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez, convocó a “pelear juntos” y “más unidos que nunca por la redistribución de la riqueza que Argentina está generando”.

“A veces eso genera discusiones y tensiones en nuestro frente, pero no son tensiones por cargos sino para mejorarle la vida a la gente de a pie”, remarcó la dirigente.

El acto se llevó a cabo en el microestadio de Garín, donde además asumieron las autoridades del PJ Bonaerense que habían sido designadas en las distintas secretarías del partido.

En esa oportunidad, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable e intendente local en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, asumió como presidente del PJ de Escobar.

Compartir este artículo