LAS ESCUELAS DE LA UNIDAD 6 PARTICIPARON EN LA FERIA DE EDUCACION, CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGIA 2022

El día viernes en la ciudad de Dolores, se llevó a cabo la instancia distrital de La Feria de Ciencia y Tecnología 2022, en la cual participaron las escuelas de la Unidad Penitenciaria N° 6, correspondiente al Nivel Primario y Secundario.

La E.E.P.A. N° 701 “Félix Bogado”, a través de su ciclo complementario de música, a cargo de la docente Marina Trupa, presentó su Proyecto “La música de los ricos vs. La música de los pobres”. A partir de este interrogante se plantearon los objetivos: investigar e indagar acerca de la música en relación a las clases sociales y a los ámbitos de producción y circulación de la misma; organizar y sistematizar la información de la investigación. Para ello desarrollaron la música desde la Edad Media, analizando desde el siglo XVIII AL XX, realizando diversas encuestas, arribando a la conclusión parcial de que hubo períodos de la historia en los que si existía música para ricos y música para pobres.

Por su parte, el CENS N° 452 “Expedición Atlantis”, planteó una propuesta Eco amigable del medioambiente, desde el Dpto. de Ciencias Exactas y Naturales junto a los docentes Eugenia Landa, Carlos Díaz, Pablo Lázaro y Carlos Lanz; a partir de la problemática “ Un calentador solar, puede brindar un volumen considerable de agua caliente para abastecer la cocina de la Unidad Penitenciaria, logrando una reducción en el consumo de gas y una reutilización de material reciclable (plástico, latas, cartón). Todos los interrogantes fueron desarrollados para arribar a la conclusión preliminar que apunta al armado final del termo solar.
Los alumnos defendieron sus proyectos mediante videollamada con los evaluadores.

Ambos establecimientos educativos pasaron a la instancia regional y sus directores Silvia Alday y Germán Castella, felicitan a sus docentes y alumnos, por el gran esfuerzo y trabajo llevado a cabo.

Todo apunta a la educación como derecho social e inalienable de hacer real la apropiación del saber científico y tecnológico cuyos aprendizajes propician la formación de sujetos críticos que puedan transformar constructivamente su entorno.

Compartir este artículo