Benjamín Chelía y Jorge Etchart estarán en Wimbledon

El Intendente Camilo Etchevarren, recibió al tenista Benjamín Chelía y su entrenador Jorge Etchart, quienes este sábado viajarán a Inglaterra para participar de un Gran Slam para tenistas de 14 años en Wimbledon.

Etchart, calificó como un momento histórico para el deporte de Dolores, con el tenis consiguiendo logros muy importantes. “Viajamos este sábado, durante tres días participaremos de un Campus, donde se conocerán los jugadores de todas partes del mundo y los dos mejores de Sudamérica”, comenzaba diciendo el entrenador, recordando que Chelía será el primer jugador formado en Dolores que juegue en Wimbledon.

Además, Etchart recordó que el tenista de Pinamar hace un año que entrena en el Polideportivo, al que conoce y prepara desde los 9 años.

Chelía viene de jugar en Colombia, donde logró clasificar para el Mundial que se disputará en República Checa, donde salió en 2016 Campeón del Mundo Santiago de la Fuente y tiempo atrás también logró coronarse Jorge Etchart.

El entrenador dolorense tendrá su primera experiencia en un Gran Slam acompañando a un jugador que participará de un torneo con los 16 mejores del mundo representando a la Argentina.

El joven tenista manifestó su satisfacción por el momento que está viviendo. “Estoy muy agradecido con la gente de Dolores, por permitirme utilizar las canchas del Polideportivo y estoy muy contento de poder jugar en Wimbledon”,

señaló el tenista, que agregó “me siento muy bien jugando en pasto y es una linda experiencia jugar con los mejores”.

Etchart comentó que los organizadores del Torneo de Wimbledon se hacen cargo de los gastos del jugador y del entrenador. Destacando el nivel organizativo que tiene el Gran Slam.

Por último, el Intendente felicitó a Chelía y a Etchart. “Este es el premio al esfuerzo y la dedicación de Jorge Etchart, que junto a su equipo vienen trabajando muy bien en la formación de jugadores. Estar en Wimbledon, es llegar a la catedral del tenis, felicitaciones”, finalizó expresando el Jefe Comunal.

Compartir este artículo