En horas de la tarde de este sábado manifestaron en la puerta de Tribunales contra las falsas denuncias y la persecución del varón por parte de una Justicia muchas veces teñida por ideologías de género.

También se exige el más amplio respeto al principio de inocencia consagrado por la Constitución Nacional en su artículo 18.

Convocaron a participar de este reclamo a nivel nacional, la Unión Nacional de Agrupaciones Ciudadanas que luchan contra las falsas denuncias, contra la justicia con ideologías misándricas (aversión a los varones), por el respeto a la Constitución Nacional, al principio de igualdad de todos los ciudadanos y de la Ley Alejo.

Alejo Oroño era un joven de Hurlingham, Buenos Aires, que fue asesinado en febrero de 2021 de un puñal en el corazón por su ex pareja. Por ser hombre, le daba vergüenza denunciarla y cuando se animó a hacerlo, “en la comisaría no se la tomaron por ser varón”.

A partir de su caso, se redactó el proyecto que lleva su nombre, con la finalidad de igualar la protección de la Justicia del hombre y la mujer, entendiendo que la violencia no tiene género.

Anuncio