FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA – AÑO 2022

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, comunica e invita a toda la comunidad, a participar este sábado 25 de junio de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista.

La fiesta en honor al patrono de la Capilla San Juan Bautista, comenzará a la hora 15:30 con la tradicional procesión por las calles del barrio, para participar, juntos y en comunidad, de la celebración de la Santa Misa presidida por nuestro Obispo diocesano, Monseñor Carlos Malfa.

Tras la procesión y la Eucaristía, los fieles renovaron los tradicionales rituales culturales ligados a la celebración de San Juan Bautista, es decir la quema de muñecos: “La quema de muñecos tiene un significado muy profundo, en lo que respecta a la experiencia del amor del Padre, que nos ayudan a transformar todo lo que no nos deja ser felices. Significa pasar por el fuego purificador todos aquellos defectos que nos alejan de Dios y de la felicidad”.

Se culminará con chocolate caliente y tortas.

Invitamos a todos nuestros vecinos a participar de este festejo.

A San Juan Bautista se le conoce como el “precursor”, por haber nacido seis meses antes que Jesucristo, siendo el único Santo que la Iglesia recuerda el día de su nacimiento, ya que generalmente se celebra el día de la muerte o martirio de los Santos y Santas. La Iglesia recuerda también el 29 de agosto, el Martirio de San Juan Bautista, es decir que San Juan, tiene doble celebración.

Juan Bautista: pídele a Jesús que nos envíe muchos profetas y santos como tú!

Compartir este artículo